coepriss se reune

El comisionado sanitario Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo reunión con el titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctor Luis Rafael López Ocaña, quien también es coordinador del “Operativo Correcaminos”, estrategia operativa de la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en Sinaloa.

 

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) explicó que existe una estrecha coordinación entre la federación y Sinaloa en este proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 desde la instalación del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), mismo que coordina las “Brigadas Correcaminos”.

 

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que Coepriss participa en esta coordinación, de acuerdo a las directrices dictadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad sanitaria en la aplicación de la vacuna en Sinaloa contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

 

Sostuvo que las brigadas sanitarias trabajan arduamente en esta estrategia multisectorial cumpliendo las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de salud Dr. Efrén Encinas Torres para proteger el bienestar de la población sinaloense.

 

Conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, Luis Rafael López Ocaña es el coordinador designado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para coordinar la estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad en sintonía con la Secretaría de Salud de Sinaloa.

 

Precisó que el “Operativo Correcaminos” es la estrategia multisectorial del Gobierno de México para coordinar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y en Sinaloa es el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) el órgano que coordina las “Brigadas Correcaminos”.

 

“Se trata de una acción extraordinaria en materia de salubridad general en la que coincidimos diversas instituciones para hacer posible la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19”, apuntó.

 

Las brigadas especiales en el marco del “Operativo Correcaminos” tienen el propósito de lograr la cobertura de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de manera eficaz y efectiva de toda la población mexicana mientras que el personal de Coepriss verifica que las condiciones garanticen la seguridad sanitaria y proteger de cualquier riesgo a la ciudadanía sinaloense.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.