techia
Con el objetivo de fomentar hábitos para una vida saludable, a través de la práctica del deporte y la actividad física, el Ayuntamiento de Culiacán anunció los pormenores del ‘Festival Internacional de Artes Marciales Tao Te Chia”, edición FLAMA.
 
Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, dijo que espera que todos los participantes, quienes son provenientes de países como Colombia, Estados Unidos, Italia, España y Costa Rica, obtengan una grata experiencia en su visita a la capital sinaloense y para ello, el IMDEC, ha desplegado sus fuerzas activas en el apoyo a este gran festival. 
 
Asimismo, detalló que el gran evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio a partir de las 7:30 de la tarde en el polideportivo Juan S. Millán y el Instituto MIA, y el acto inaugural, estará a cargo de 10 artistas sinaloenses y 50 artistas marciales en escena, mostrando sus habilidades.
 
El funcionario señaló que el festival contará con clases, exhibiciones y talleres diversos como Defensa Personal para hombres y mujeres, Danzas Polinesias, Capoeira, entre otras disciplinas; ello, en congruencia con el objetivo del evento que radica en promover y difundir las artes marciales aunadas a un aspecto cultural y social.
 
Por su parte, el coordinador de la Asociación Internacional Tao Te Chia, y anfitrión del evento, Jorge Toribio Escobedo, destacó la importancia de la proyección que se genera para Culiacán con la realización de esta clase de eventos, tanto en el ámbito deportivo como en el turístico, lo cual beneficia a de manera directa a la ciudad, pero también a los deportistas actuales y futuros practicantes de esta disciplina. 
 
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García; la directora de Turismo de Culiacán, Brianda Crystal Murillo Meza; entre otros representantes del ámbito deportivo.
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.