despidoscuens

Luego de dar un informe de cómo entrega la secretaría de Salud y los buenos resultados de su trabajo estando al frente de esta área durante los últimos seis meses,  Héctor Melesio Cuén Ojeda ex secretario en la entidad, indicó que deja un diagnóstico completo en todos y cada uno de los hospitales en el Estado de Sinaloa, explicando que el origen de su despido no se debió a un mal trabajo, ni a demandas contra periodistas sino, a un mal asesoramiento hacia el gobernador Rocha Moya toda vez que no tiene ninguna demanda activa en contra de ningún comunicador.

Cabe recordar que Rocha Moya dió un plazo de 48 horas para que todos sus funcionarios de gobierno retiraran demanda si así fuera el caso en contra de periodistas, por lo que se le giro un oficio al hoy ex secretario de salud informando de su despido por no cumplir con el llamado en tiempo y forma para retirar dicha demandas en contra de Luis Enrique Ramírez y Teresa Guerra Ochoa.

“Desde el 2016, el juez se declaró incompetente en el caso de Luis Enrique Ramírez por lo que no hay litigio y hasta ahí quedó el proceso de demanda, por lo que no hay demanda activa”.

Precisó que desde campaña el hoy gobernador del estado de Sinaloa supo en su momento sobre dicha situación de demandas, acordando así, candidaturas en común por lo que en este momento dijo- “No ando dando golpes por abajo de la mesa” el gobernador sabía y ahora ya no hay demanda activa.

“No voy a pelear con nadie, no me siento traicionado por el gobernador, saldré a trabajar por el bien de Sinaloa y los Sinaloenses, al gabinete le deseo mucha suerte y yo aquí estoy,nunca me he ido del Partido Sinaloense y estaré trabajando siempre, esta alianza sigue por que esta firmada por Mario Delgado por lo que vamos por un mejor Sinaloa no estaremos en contra de nadie porque nosotros vamos a construir para lo que se viene en su momento, estamos construyendo pra el 2024”.

Indicó que desde que el gobernador Rubén Rocha Moya tuvo en mente despedirlo lo hubiera hecho de frente toda vez que las cosas se hablan y se dicen de frente, precisando que esto no llevará a rupturas porque todo se hizo en la ciudad de México aclarando que los resultados de su trabajo en estos últimos seis meses hablan por sí solos.

Señaló que en el caso de su despido como Secretario de Salud sale él y la gente de más confianza sin presionar, ni obligar a los demás ya que dado el caso ellos tomarán la mejor decisión por lo pronto -dijo- sale el subsecretario Carlos López Portillo.

Por último, Cuén Ojeda indicó que en cuanto al juicio de Estrada Ferreiro serán los diputados del PAS quienes votarán con lo que más convenga y sea coherente.

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.