columna oswaldo villaseñorLa tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

Los escándalos que muestran la realidad del actual gobierno, por más que se reducen a su mínima expresión, sacuden la imagen del presidente Andrés Manuel y de paso hace que se tambaleen todos los candidatos de su partido. Eso es innegable e indiscutible.

Las últimas evidencias que publicó en exclusiva Héctor de Mauleón con aterrizaje en Sinaloa, no son cosa menor, no sólo por el efecto que cause en las campañas, sino porque desnuda el actuar del actual gobierno federal y que chispea a muchos de sus gobernadores.

Pero lo más grave y delicado aún. México, su presidente y gobernadores están bajo lupa de sectores muy poderosos que exigen al gobierno Estadounidense actuar en contra de la principal amenaza que tienen tocándole la puerta de su patio trasero. El gobierno de Andrés Manuel quien está de puertas abiertas con los chinos.

Así, cada golpe y cada nuevo escándalo que se revela y muestra el mundo de corrupción que existe en el actual gobierno, sacude y tambalea a la cuarta transformación y sobre todo el principal pilar en el que todos, absolutamente todos descansan. La figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que todos los candidatos de Morena, del PT y del partido Verde están colgados de Andrés Manuel. Claudia no existe. Es más, ella también está colgada del presidente.

El problema para ellos- a menos de una semana de iniciadas las campañas- es que Andrés Manuel y su gobierno se tambalea. Las fuertes exhibiciones de corrupción no son cosa menor. Le pegan en su principal bandera que es su supuesta honestidad.

Se cae él y se caen todos, empezando por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Lo hemos advertido en otras de nuestras columnas. Andrés Manuel hizo de esta elección, una especie de referéndum de su gobierno.

¿Sigue Andrés Manuel o sale Andrés Manuel?

Claudia no existe. No tiene liderazgo ni carisma. No tiene mucho que aportar. Es una candidata fantasma.

Es por eso que no es raro que los candidatos a diputados federales y senadores en sus discursos y narrativas, tengan como la estrella principal a Andrés Manuel y no a Claudia.

Todos hablan el mismo idioma de Andrés Manuel. Culpar al pasado de lo que no hicieron en estos seis años que han ostentado el poder.

El problema es que esa narrativa está desgastada y todos siguen colgados de Andrés Manuel. Se tambalea su gobierno y se tambalean los candidatos.

Cada resultado negativo de su gobierno y cada escándalo de corrupción o violencia, le pega una nueva sacudida.

Pero en cada nuevo escándalo, hay un común denominador. Son golpes que no provienen de fuera, de la oposición, sino de testimonios de gente que operó adentro de Morena.

¿Que están viendo estos personajes que se deslindan a tres meses de que supuestamente Claudia gane la presidencia? ¿Que poder, es esa mano que mueve la cuna?

Lo cierto es que los últimos escándalos provienen desde dentro de las tripas de Morena.

El nuevo, el que destapó Héctor de Mauleón tiene ese mismo distintivo. Es una ex funcionaria Pública morenista quien reveló la supuesta corrupción que se da en las delegaciones y Secretaría del Bienestar y de paso embarra y le pinta una rayita más al gober Rocha.

Pero las declaraciones que da Jocelyn Hernández tienden a ser más demoledoras. Se dan a conocer cuando todavía está fresco el recuerdo de la última investigación que hizo Carlos Urzúa y denunció el enorme saqueo al erario, al existir más de 600 mil beneficiarios fantasmas en el padrón de beneficiarios de programas sociales.

Es decir, más de 600 mil “beneficiarios” que no existen, pero si alguien cobra sus pensiones.

¿Cuantos de estos cobraba Jaime Montes en Sinaloa que es el funcionario que sale a flote? ¿A donde iba a parar ese dinero? Son preguntas que esperan respuesta y que tarde o temprano llegarán.

¿Pero porque están saliendo funcionarios morenistas o aliados morenistas -empresarios y hasta narcos- a revelar la corrupción y financiamiento ilegal al actual gobierno?

Las evidencias son demoledoras. ¿Cuantos puntos le costarán a la imagen de un gobierno que en discurso afirma que ya se acabó la corrupción y está plagado de corrupción?

Eso se sabrá conforme se dé el control y al final, el recuento de los daños.

Pero de que les pega, les pega.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Como en el béisbol. El jugador que hace la atrapada o el error, siempre se presenta en la caja de bateo en el siguiente turno al bat de su equipo.

Así Jaime Montes, actual Secretario de agricultura y ex super delegado del bienestar ahora señalado de cobrar tarjetas de pensiones de beneficiarios de programas sociales.

Ayer, el Secretario de Agricultura, Jaime Montes se reunió con directivos de empresas de energía renovable. ¿Pero que creen? Son Chinas.

Jaime Montes Salas, se reunió con directivos de importantes empresas de energía renovable, como Zhang Long y Fang Xiaojun, presidente y vicepresidente de China Power New Life Town Technology Co., Ltd, respectivamente.

Otra rayita más al tigre. Cómo que este tema no es ni será muy del agrado del Gobierno de Estados Unidos. China invade Estados Unidos desde México. Aguas, el horno no está para bollos.

OTRO PASITO.-El presidente Andrés Manuel tiene para todos. Ahora agarró careada con el comisionado de la ONU por expresar la preocupación de este organismo por el clima de violencia que existe en medio del proceso electoral y el asesinato de varias decenas de aspirantes políticos o candidatos.

Andrés Manuel atina a decir que el comisionado es tendencioso y que está en contra de su gobierno.

Píntenle otra rayita más al tigre.

PASITO CHÉVERE.-Síguenos En:

Ovelanalista.com

Twitteer.- @oswaldo villase

Facebook.-OV El Analista

Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.

Televisa Sinaloa, canal 9 los jueves a las 9 de la noche.

WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información