no cabe

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, junto con los líderes de Acción Nacional del norte del estado, señalaron que el albiazul no aceptará a nadie que sea comparsa de los malos gobiernos.

 

“Nuestro partido es un partido definido en la oposición, que no busca ser cómplice, ni comparsa de nadie… el PAN ha venido fortaleciéndose precisamente en la congruencia de nuestra institución, en ser una oposición responsable y crítica de los malos gobiernos”.

 

Indicó que hace un año inició el proyecto de Hacer lo correcto, en búsqueda de fortalecer internamente al partido, abrirlo a la ciudadanía y generar democracia interna, es por ello que hoy señala que no se permitirán personas que so sean afines a los principios del albiazul y mucho menos sino cumplen con su labor de representar dignamente como opositor responsable.

 

“Estamos trabajando para que el PAN se fortalezca y en ese fortalecimiento cabe que vayamos viendo qué elementos supuestamente están con el PAN pero no están… el PAN ha venido creciendo en las preferencias, ahorita somos la única oposición en Sinaloa y en el país, es por eso que no nos achicamos y no nos entregamos, al contrario, vamos para adelante para demostrar que el PAN está listo para regresar a dar buenos gobiernos municipales y dignas representaciones legislativas y por qué no a ganar también la gobernatura”, dijo.

 

Juan Carlos Estrada indicó un desmarque de las siglas del PAN a los regidores de Choix y Ahome, quienes han faltado a los principios del partido, al alejarse de su papel de oposición y ser comparsa de los malos gobiernos, subrayó que se realizarán las acciones necesarias para separar de las siglas a quienes sigan estos comportamientos, haciendo siempre lo correcto en apego y cumplimiento del marco estatutario del PAN.

 

Por su parte la Dirigente panista de Choix, Camerina Reyes Soto, precisó que la Regidora Lidia Villalba no representa al blanquiazul y ya no es miembro del mismo.

 

“Quiero hacer un desmarque hacia Lidia Villalba, ya que ella en ningún momento nos representa en el cabildo, no ha jugado su papel como oposición, sino al contrario, ha sido acompañante fiel del alcalde y tan es así que ella no refrendó su afiliación al PAN y por ello perdió sus derechos como militante y ella ya no es parte de Acción Nacional, queremos dejar claro que sus actos y acciones no nos representan”, indicó.

 

El dirigente del PAN municipal de Ahome precisó que Acción Nacional debe de ser distinto y distinguible, por lo que deben de trabajar en ser una opción verdadera frente a lo nefasto que es el gobierno.

 

“Nos hemos desmarcado completamente del regidor del cabildo de Ahome, hoy con el respaldo del estatal, desconocemos públicamente al regidor Alfonso Pinto Galicia… esto lo hacemos por congruencia y reafirmamos nuestra convicción de transparencia y de honradez”.

 

El presidente Juan Carlos Estrada conminó a las y los regidores sinaloenses a ser ese contrapeso realizando una oposición responsable y en el municipio que es gobernado por el PAN, ser aliados pero también críticos del alcalde cuando sea necesario.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.