*Se registró la privación de la libertad de un elemento de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba en su día de descanso.

Culiacán, Sinaloa; octubre 03 de 2025.– La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Sinaloa reconoció la actuación de las autoridades de seguridad estatal, fuerzas armadas y corporaciones policiales durante los hechos registrados este viernes en la capital del estado.
Mediante un comunicado enviado a medios de comunicación la COPARMEX, manifestó que de acuerdo con la información oficial, un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue privado de la libertad mientras se encontraba en su día de descanso. El hecho activó de inmediato el Código Rojo y la intervención del Grupo Interinstitucional.
Informó que en el operativo posterior, se localizaron indicios de la unidad utilizada por civiles armados en el sur de Culiacán, lo que derivó en un enfrentamiento sobre la avenida Álvaro Obregón contra personal militar. En el intercambio de disparos se detuvo a tres personas lesionadas y se logró la reducción de otro más.
El agente retenido fue rescatado, aunque resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica. En el lugar también se aseguró un vehículo con armamento y equipo táctico, que quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
COPARMEX Sinaloa destacó que este episodio refleja la capacidad de respuesta de las instituciones cuando existe voluntad y coordinación, por lo que llamó a que dicha reacción se mantenga como norma ante los hechos de inseguridad que afectan a la ciudadanía.
“La seguridad es condición indispensable para el desarrollo económico, la inversión y la vida digna de los ciudadanos”, señaló el organismo empresarial, al reiterar su disposición de colaborar con las autoridades en acciones orientadas a fortalecer la paz, la protección ciudadana y la confianza colectiva.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.