
El grupo legislativo del PRI rechazó la actitud de soberbia, autoritarismo, discriminación, y misoginia del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, e invitó al Congreso del Estado a investigar, a fondo, la situación que prevalece en ese municipio, para actuar en consecuencia.
El presidente de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez indicó que en lo que a ellos atañe como diputados es rechazar y condenar sus actos y un llamado para que el presidente municipal de Ahome corrija su conducta sobre todo en lo que tiene que ver en este sector vulnerable de la sociedad sinaloense.
Así mismo dijo que de momento es lo que se tiene que hacer como obligación de legisladores porque no hay una opción diferente y será en lo que se mantendrán, aun a pesar de que hay otros procedimientos en relación a los agravios a la menor que se pueden seguir en otras instancias de gobierno particularmente los que tienen que ver con la protección de los derechos de la niñez.
El legislador precisó que al igual de otros videos donde se ha visto la actitud prepotente y de autoritarismo es una responsabilidad de tipo político y que Billy Champan se fueron en la ola que eligio la ciudadanía en favor a López Obrador y es así que tienen que asumir su responsabilidad política «Es una coalición la que postulo al alcalde por lo cual llamamos a los partidos que conformaron la coalición a que asuman la responsabilidad política en este caso», dijo.
Precisó esto se debe a que en muchos de los casos llegó gente a tomar puestos que no tenía los perfiles, la preparación, capacidad, ni experiencia, tal es el ejemplo de Billy Chapman presidente municipal de Ahome quien no da una, sino más bien, va de error tras error.
En especial, la Dip. Magaly Inzunza Valenzuela criticó la burla en contra de una niña, por su “obesidad espantosa y horrible” –según las propias palabras del munícipe- , pero también recordó la cárcel en contra de una policía municipal por manifestarse en un evento de mujeres.
Asimismo, se refirió a los conflictos con la Síndica Procuradora, así como con su Tesorero, el Secretario del Ayuntamiento y el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
La población constantemente expresa que este ya no es un asunto de política, sino de problemas y actitudes personales, e incluso hasta mentales. Ya es tiempo, de que este Congreso del Estado analice seriamente la situación que prevalece en el municipio de Ahome.
Nadie quiere seguir siendo constantemente el hazmerreir, en el ámbito nacional. Tampoco padecer la desgracia de un mal gobierno, que solo polariza a la población en lugar de generar la unidad social que se necesita para avanzar”, señaló la legisladora en su intervención.
Inzunza Valenzuela aclaró, además, que esa administración municipal no ha realizado obras públicas ni ha mejorado la calidad de los servicios, ni en la zona rural ni urbana, como es su obligación.
“Hacemos un exhorto al Presidente Municipal de Ahome; para que modifique su conducta; su actuar público permanentemente inapropiado; para que respete los derechos de las mujeres y las niñas y niños; para que reestablezca el orden y la concordia”, enfatizó la legisladora.
Finalmente, Inzunza Valenzuela – junto con las demás diputadas y diputados de la fracción legislativa que subieron a tribuna a manifestar su rechazo con pancartas- convocó a las demás fuerzas políticas a unir esfuerzos para garantizar a los ahomenses un clima de paz y tranquilidad en ese municipio.
“Tenemos que admitir que Manuel Guillermo Chapman no está capacitado para gobernar el municipio de Ahome. Los partidos políticos que promovieron a Manuel Guillermo Chapman a la alcaldía, tienen que reconocer que se equivocaron al designarlo como su candidato”, puntualizó.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA/CELINA FONSECA