
Culiacán, Sinaloa; noviembre 03 de 2025.– La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el diálogo, el entendimiento y la búsqueda conjunta de soluciones que fortalezcan la vida universitaria, tras las manifestaciones realizadas este lunes por parte de algunos estudiantes.
A través de un comunicado oficial emitido por las autoridades universitarias, la institución destacó que su Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, ha sido claro al señalar que las y los jóvenes son la razón de ser de la Casa Rosalina, y que su educación, bienestar y participación activa constituyen la más alta prioridad para la universidad.
En ese sentido, la UAS expresó su total apertura y disposición para atender las demandas, inquietudes y propuestas del alumnado, dentro de un marco de respeto, armonía y responsabilidad compartida.
Asimismo, el Rector giró instrucciones para que se conforme de manera inmediata una comisión de trabajo encargada de atender favorablemente las solicitudes presentadas por las y los estudiantes, sin apartarse del marco normativo que rige la vida interna universitaria, pero buscando siempre salidas viables y justas que otorguen certidumbre a todas las partes.
La máxima casa de estudios destacó que trabaja con la misión de brindar educación pública y de calidad a todos los jóvenes sinaloenses, fomentando un entorno que impulse su talento, libre pensamiento y sentido humano.
En congruencia con ese compromiso, la institución recordó que se encuentra implementando el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2029, estrategia que busca fortalecer la excelencia, la innovación y la mejora continua.
Finalmente, la UAS reiteró su llamado a la comunidad universitaria a mantener el entendimiento, la responsabilidad y el respeto, protegiendo siempre el bien mayor que los une: la educación pública, libre y de calidad.
REDACCIÓN/ CELINA FONSECA.