
Culiacán, Sinaloa; noviembre 03 de 2025.- Luego del incendio ocurrido en una tienda Waldos de Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo de 23 personas fallecidas y más de 10 heridas, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que en Culiacán se dará seguimiento a las sucursales de esta cadena y otros establecimientos similares para revisar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El funcionario explicó que Protección Civil cuenta con facultades para revisar todas las tiendas de la ciudad, y que estas acciones tienen como objetivo verificar que los locales cuenten con permisos y licencias vigentes, así como instalaciones eléctricas seguras y adecuadas para el manejo de materiales inflamables.
“Tenemos facultades para revisar este tipo de tiendas y todas las de Culiacán. Es muy sano que la ciudadanía que cuenta con locales donde hay material flamable tenga sus permisos en regla, no con otra finalidad más que prevenir tragedias como la que se registró en Hermosillo”, expresó Mendoza Ontiveros.
Asimismo, señaló que estas inspecciones se realizarán en coordinación con el Departamento de Bomberos, con el propósito de minimizar los riesgos por incendios eléctricos o por acumulación de líquidos inflamables, especialmente en establecimientos considerados de alta peligrosidad.
Finalmente, el titular de Protección Civil subrayó que estas tragedias se pueden evitar si las empresas cumplen con las disposiciones y mantienen supervisadas sus instalaciones.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.