
Culiacán, Sinaloa; agosto 19 de 2025. Tras una aparente calma en la entidad, la violencia volvió a desatarse en Sinaloa, lo que ha encendido las alertas entre empresarios y sociedad civil, quienes recalcaron que la inseguridad está lejos de estar controlada, dijo el diputado Sergio Torres Félix al ser cuestionado a casi de cumplirse un año de narco guerra en la entidad.
“Un día antes todo estaba tranquilo, pero prácticamente cuando el secretario Harfuch apenas salía de Sinaloa, ya estaba otra vez desatada la violencia. Hay que decirlo con claridad: la violencia no está controlada”, señalaron representantes ciudadanos.
El legislador indicó que, los hechos recientes se suman a un panorama de pérdidas de empleos, cierre de comercios y un repunte en el robo de vehículos, situaciones que advirtieron. golpean directamente a la economía local y a la estabilidad social.
Ante ello, la sociedad civil ha comenzado a organizarse para convocar a un movimiento ciudadano que exija resultados reales a los tres niveles de gobierno una marcha a la que no asistirán por respeto a la ciudadanía y para no politizar dicha acción ciudadana.
“Lo que la gente quiere son menos conferencias y más resultados. Este es un esfuerzo ciudadano, genuino, que no busca politizarse. La exigencia es clara: seguridad y soluciones”, enfatizaron.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA