
El Hospital General IMSS Bienestar de Cosalá brindó atención médica gratuita a una menor de dos años, quien sufrió una picadura de alacrán en el dedo índice izquierdo, mientras se encontraba en el panteón municipal de su localidad. Gracias a la rápida movilización del personal del área de urgencias, la menor pudo salvar su vida y recuperarse de manera adecuada.
Desde el ingreso de la menor al hospital, 30 minutos después del incidente, recibió dos dosis de suero anti-alacrán, conforme al protocolo clínico establecido. Posteriormente, la menor estuvo cuatro horas en observación continua, donde el equipo médico y de enfermería implementó medidas necesarias para estabilizar a la menor y controlar los síntomas.
Tras su evolución favorable, la menor fue dada de alta clínicamente estable y el personal de salud explicó a la madre las indicaciones sobre los signos de alarma y cuidados posteriores en casa.
“La atención brindada fue muy rápida y adecuada. La angustia y el nerviosismo de la madre se disiparon desde el ingreso de la paciente al hospital”, destacó el encargado del área de urgencias Salvador Romero Orozco.
La Unidad Hospitalaria de Cosalá representa el primer punto de contacto para muchas familias provenientes de comunidades cercanas que acuden en busca de atención médica. Con acciones como ésta, el IMSS Bienestar reafirma su compromiso de brindar servicios de urgencia gratuitos, oportunos y con enfoque humano, especialmente para la población más vulnerable.
REDACCIÓN/ VISIÓN CIUDADANA.