
Luego de que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no considerara lo establecido en el contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y se calificara como un abuso las modificaciones que se consideran y que violan dicho contrato, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aplaudió las acciones del lider de los trabajadores jubilados y sindicalizados por haber actuado en consecuencia puesto que dijo ya era hora de que saliera a dar la cara por los empleados y con esto evitar atropellos a los derechos de los mismos toda vez que por eso fueron interpuestas 45 denuncias realizadas en contra del mismo Ayuntamiento.
Adolfo Beltrán Corrales, precisó que como líder del STASAC su rol es evitar atropellos del mismo alcalde hacia los trabajadores principalmente de los sindicalizados y jubilados que a estos últimos no han sido finiquitados y existe una lista muy amplia a quienes no se les ha pagado.
“El alcalde está actuando de manera equivocada, insencible porque no hay organización, ni interés de los servidores públicos, ni del alcalde de poner orden a las faltas, más bien debería de ponerse a trabajar atendiendo los servicios públicos como la recolección de basura donde están fallando en diversas colonias de la ciudad por el bien de los culiacanenses”.
Precisó que Estrada Ferreiro, debería conciliar antes de irse a un pleito estéril donde los trabajadores son los que pierden. El güero Alarid –dijo- salió a defender los derechos de los empleados y espera que la situación quede en buenos términos ya que aún se ve un presidente municipal intransigente que por ser abogado cree que tiene siempre la razón y no ve en lo que falla, le falla a su partido, a los ciudadanos que le dieron el voto. Por lo cual la Cuarta Transformación –dijo- Es un retroceso y los que votaron por ellos tendrán que lamentarse por lo que está sucediendo.
“Respaldamos acciones que tengan que ver con el respeto a los derechos de los trabajadores y es legal que vayan a una huelga ya que es un tema de presión, sin embargo ya no sabemos que hacer porque no existe otra verdad más que la de él, le gusta jugar a las vencidas y no cede porque solo su verdad cuenta y no tiene conciencia para mediar. Es un problema que apenas empieza y esperemos que alguien de su partido lo llame a la conciliación y prudencia en las decisiones que está tomando”.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA