
El Coordinador del GPPAN de la LXIII Legislatura, Jorge Villalobos Seáñez, presentó hoy una iniciativa con propuesta de reforma, la cual indica que el Ejecutivo del Estado, deberá de entregar a más tardar el 15 de noviembre de cada año, el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y las Leyes de Ingresos de los Municipios. Asimismo este H. Congreso del Estado deberá aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y las Leyes de Ingresos de los Municipios a más tardar el día 15 del mes de diciembre.
“El día hoy presentamos iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 37 y la Fracción XXI del Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que tiene por objeto modificar los tiempos de entrega de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa”.
“En este sentido, nuestra propuesta de reforma propone que el Ejecutivo del Estado, deberá de entregar a más tardar el 15 de noviembre de cada año, el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y las Leyes de Ingresos de los Municipios”.
El Diputado Villalobos explicó que en general se trata de un proyecto de iniciativa objeto de establecer tiempos definitivos para evitar que la incertidumbre jurídica se apodere de nueva cuenta en la entidad por los plazos establecidos actualmente en la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Como antecedente, mencionó que el mes de diciembre del año pasado, los trabajos de discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, se quedaron a última hora, sesionando incluso la madrugada del 01 de enero de este año, y esto evidenció la gran necesidad de actualizar los tiempos de entrega y aprobación de la citada Ley.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.