
Con el corazón en la mano, el carisma con el que se le caracteriza, las ganas de ayudar, y el gran esfuerzo por disminuir la pobreza es que desde hace 20 años miles de familias se han visto beneficiadas ante un gran esfuerzo, el apoyo y ayuda de empresarios, amigos, consejo y demás que brindaron su ayuda incondicional para realizar la misión la cual le fue encomendada: ayudar a las familias y disminuir en tanto uno de los problemas más sentidos en la sociedad como lo es el hambre y la falta de recursos para obtener alimentos primarios de la canasta básica.
Fue así que a partir de hoy el lic. Arturo Torres Santillán se despide de BAMX (Banco de Alimentos de Culiacán I. A. P.) ante una jubilación bien merecida puesto que 20 años como director tuvo grandes experiencias y sin sabores como todo en la vida, sin dejar de lado su perseverancia para cumplir con su cometido, trabajo que muy a su pesar deja esta bonita labor de ayudar al más necesitado para dedicarse a él, a sus amigos y a su hermosa familia.
“Tuve grandes satisfacciones el ver día con día la sonrisa de los niños y adultos mayores así como de personas discapacitadas, la satisfacción de hacer felices a familias enteras y esa felicidad y gran oportunidad me la da Dios el haber colaborado con el banco de alimentos de Culiacán donde hemos beneficiado a más de 300 mil familias, más de 300 comunidad y cerca de unos 20 programas diferentes que hemos establecido en estos años”.
Arturo Torres Santillán, precisó que En el esfuerzo para disminuir un problema tan grande como es la pobreza y el hambre México es uno de los países donde se tiene más de 20 millones de habitantes con carencia alimentaria y que Sinaloa tiene un poco más de 658 mil habitantes con la misma situación, y Culiacán con más 132 mil carentes alimentarios y el poder coadyuvar con las autoridades para disminuir el problema es una de las más grandes satisfacciones.
Así mismo, manifestó que una de las dificultades con las que se encontró es implementar la cultura del no desperdicio, la de educar y compartir mucho a los que les sobra y sobre todo –dijo- tratar de involucrar a comerciantes, industriales, agricultores, productores de hortalizas que de alguna u otra forma están sensibilizados hacia esto.
“Solo a base de trabajo se ha venido creando conciencia y confianza y lo que necesita el banco ahorita son nuevas instalaciones porque en las bodegas que se tienen en el mercado de Abastos ya no se puede atender, son insuficientes por el espacio que se necesita para guardar los alimentos toda vez que cada día son más los demandantes de alimentos”.
El día 31 de Marzo del presente año se cumple un ciclo de 46 años trabajando arduamente da gracias a Dios por haberle permitido vivir su vida a plenitud y trabajando.
Por tal razón suplicó al consejo y empresarios así como a los donantes apoyar hasta el límite de su capacidad al Banco de Alimentos y al hoy director Lic. Daniel Tapia Sánchez, quien desea –dijo- como todos ustedes que en México, Sinaloa y Culiacán no haya familias que padezcan hambre, toda vez que conjuntando esfuerzos se pueden resolver los mayores problemas de la humanidad, y así promover un mundo mejor y un entorno más digno para vivir, esos han sido –dijo sus objetivos fundamentales al frente del Banco de Alimentos.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA