
La diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén participó durante la reunión mensual de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que durante los puntos tratados se revisaron 8 iniciativas turnadas a esta comisión.
Algunas de estas iniciativas tienen que ver con el área familiar como el de otorgar a los padres de familia la decisión del orden de los apellidos de los hijos, mecanismos alternativos de solución de controversias, el de Alienación Parental, entre otros.
En asuntos generales la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén puso sobre la mesa el caso de la agente de la policía Municipal de Ahome, Dignora Valdez López, con quien tuvo un acercamiento en el que la agente policial le solicitó exponer algunos temas en materia de equidad, que desde un tiempo atrás ya trae trabajando en el municipio de Ahome, solicitud que fue avalada por la presidenta de la Comisión, Francisca Abelló Jordá.
En este caso, Díaz de Cuén también adelantó que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, ya dio inicio al oficio de investigación solicitando la información detallada de la Secretaria de Seguridad Pública de Ahome y con el ISMUJERES.
“Es lamentable que las autoridades de la Seguridad Pública del Municipio de Ahome hayan aplicado la máxima sanción, pues a pesar de no haber cometido ninguna falta, durante sus 15 años de servicio, en esta ocasión se le castigara de esta forma”.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.