
*Analizan judicializar el caso.
Culiacán, Sinaloa.– La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que la Fiscalía mantiene abierta la investigación por el homicidio del menor Ricardo Misael, ocurrido en el fraccionamiento Los Angeles, y que ya se cuenta con una persona identificada como presunto responsable.
La titular de la FGE, señaló que personal de investigación trabaja en el sector recabando entrevistas a testigos, y que, de confirmarse los señalamientos, se estaría en posibilidad de judicializar el asunto. Precisó que actualmente se integran las declaraciones necesarias para robustecer la carpeta correspondiente.
Indicó que la dependencia ha trabajado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en la comparativa de peritajes y estudios balísticos. Añadió que existe una persona identificada y que se presentó una solicitud de pretensión jurídica respecto a otro individuo, cuyo proceso se sigue en el ámbito federal.
Sobre los hechos, la fiscal explicó que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación y testimonios recabados, el ataque fue directo; sin embargo, en el contexto del suceso, el menor habría sido víctima colateral, presuntamente derivado de una confusión subrayando que la indagatoria se integra bajo la tipificación de delito doloso.
En otro tema, respecto al ataque a balazos contra el diputado Sergio Torres Félix, Sánchez Kondo informó que el caso continúa en investigación.
Detalló que se han recabado videograbaciones del recorrido de los presuntos responsables, así como imágenes de cámaras ubicadas en el exterior del Congreso del Estado, además de entrevistas a diversas personas.
Agregó que se cuenta con fragmentos de huellas obtenidas de los vehículos asegurados, los cuales son sometidos a procesos de identificación y comparativa pericial, mientras las diligencias continúan en curso.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.