
*Reiteró su postura de diálogo y transparencia.
Culiacán, Sinaloa; octubre 16 de 2025.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, llamó a las autoridades a esclarecer el atentado que sufrió el presidente municipal de Elota, Richard Millán, luego de que sujetos armados intentaran despojarlo de su vehículo
El legislador señaló que este hecho refleja los riesgos que enfrentan no solo los ciudadanos comunes sino, también los funcionarios funcionarios, por lo que destacó la necesidad de fortalecer la seguridad pública en la región sur del estado.
“Que quede claro que la camioneta no tiene ningún impacto los disparos fueron al aire, no fue algo personal el presidente está de lo más tranquilo y lo único que hace es trabajar y ayudar y ahorita está tranquilo trabajando”.
Mencionó que todos los ciudadanos tienen riesgo -recordando- que en lo personal, ha sido objeto de hechos de violencia en el pasado, y portal motivo se deben de seguir fortaleciendo los resultados en materia de seguridad”, expresó.
Torres Félix consideró indispensable que la investigación sobre el atentado avance con transparencia y resultados claros al igual que el resto de estos para que la sociedad recobre un poco más de tranquilidad ya que el sur del estado dijo- lamentablemente, ha sido una zona impactada por los hechos de violencia”, afirmó.
El diputado recordó que en años anteriores las carreteras de la región, especialmente en los tramos cercanos a La Cruz, registraban frecuentes despojos de vehículos, lo que afectaba directamente a la población.
Asi también en otro tema, el legislador de Movimiento Ciudadano abordó el conflicto entre jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y las autoridades universitarias, donde reiteró su postura de diálogo y transparencia.
“Soy partidario de que se escuchen todas las voces. No deben existir represalias; la universidad debe poner el ejemplo en materia de austeridad y rendición de cuentas”, enfatizó.
Torres Félix destacó además que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es la instancia responsable de revisar el uso de los fondos federales de la UAS, y subrayó que el Congreso del Estado debe ser respetuoso de la autonomía universitaria, aunque sin dejar de exigir claridad en el manejo de los recursos.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.