
Culiacan, Sinaloa; septiembre 18 de 2025.- El presidente municipal de Eldorado, Faustino Torres Núñez, afirmó que el municipio mantiene un clima de tranquilidad desde hace más de cuatro meses, sin registrarse incidentes de relevancia, salvo algunos conatos menores que no han pasado a mayores.
En cuanto al tema de seguridad y elementos con los que cuenta el municipio, alcalde destacó que en la demarcación existe presencia de fuerzas castrenses y que actualmente se cuenta con 15 elementos en la Policía Municipal, mientras continúa abierta la convocatoria para quienes aspiren a integrarse a la corporación.
“Estamos proyectando llegar a más de 25 o 30 elementos. Hemos sido muy cautos y cuidadosos con el recurso, incluso ya tenemos garantizado el famoso guardadito que no se debe tocar y que está destinado para pagar aguinaldos y las últimas dos quincenas”, señaló Torres Núñez.
El edil precisó que el Ayuntamiento tiene una plantilla de 285 empleados, y aseguró que las finanzas están organizadas para cumplir con los compromisos de fin de año sin contratiempos.
En cuanto a la infraestructura, mencionó que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en pavimentación y mantenimiento de carreteras, resaltando el respaldo permanente del gobernador.
Respecto a la seguridad en las escuelas, explicó que meses atrás, cuando se presentaron conatos de violencia, se llegaron a suspender clases como medida preventiva; sin embargo, subrayó que actualmente la situación está normalizada y la comunidad educativa opera con plena normalidad.
“Muchas familias que en su momento salieron de sus hogares por temor ya han regresado, y hoy podemos decir con seriedad y respeto que Eldorado vive en calma”, concluyó.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.