
Culiacán, Sinaloa; 11 de septiembre de 2025.– Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades federales y estatales, logró la localización y destrucción de tres áreas utilizadas para el almacenamiento de precursores químicos en los municipios de Cosalá, Elota y Culiacán.
El hallazgo se registró durante patrullajes de reconocimiento en los poblados Santa Anita (Cosalá), Ibonia (Elota) y Pueblo Nuevo (Culiacán), en el marco de la Operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”.
En los sitios se aseguraron:
25 litros de acetona. 150 litros de tolueno. 400 litros de alcohol bencílico. 75 litros de alcohol clorhídrico. 980 litros de precursor químico desconocido. 40 kilogramos de sosa cáustica. 40 kilogramos de cianuro de sodio. 50 bidones, 28 tambos, 1 contenedor, 1 cubeta y 1 escurridor de plástico.
Todos los indicios quedaron bajo resguardo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades destacaron que estas acciones tienen como objetivo reducir la producción de drogas sintéticas y reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias anónimas al 089 o reportes de emergencia al 911.
REDACCIÓN/ visión ciudadana.