
Culiacán, Sinaloa; septiembre 10 de 2025.- En medio de la crisis de seguridad que atraviesa Culiacán, representantes empresariales hicieron un llamado a fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades y la sociedad civil, asegurando que la clave para enfrentar la violencia está en la prevención.
Aunque reconocieron que la ciudadanía espera posturas críticas hacia los gobiernos, subrayaron que el compromiso del sector productivo ha sido enfocarse en sumar acciones preventivas, convencidos de que “sí se puede avanzar cuando se trabaja en equipo”.
En el marco de la Mesa de Seguridad, señalaron que el papel de las empresas y organizaciones empresariales va más allá de la generación de empleos, pues también implica contribuir al fortalecimiento del tejido social, evitando que más jóvenes sean atrapados por la delincuencia.
Los representantes confiaron en que la coordinación entre autoridades, empresarios y sociedad pueda marcar un punto de inflexión frente a la ola de violencia que afecta a la ciudad, reforzando la esperanza de que con trabajo constante y preventivo, la paz en Culiacán puede recuperarse.
Dijo ademas, que si bien es cierto, los esfuerzos que se consideran no suficientes, la violencia en nuestra ciudad ha causado la baja de empresas y pérdida de empleos lo que se de e de hablar de hacer fomentos de inversión.
“No podemos dejar de avanzar, tarde que temprano la economía vuelve a su cauce trabajando fuertemente y en alianzas con organizaciones unidos trabajando hombro a hombro, no es posible avanzar solos”.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.