* Entre lágrimas y pancartas, las calles de Culiacán se llenan de voces que exigen justicia y Paz en Culiacán.


Culiacán, Sinaloa; septiembre 7 de 2025.- Este domingo la principal avenida de la capital sinaloense por la Ave. Álvaro Obregón alcanzo su lleno total por un mismo objetivo de voces, pancartas, música y corazones unidos bajo una misma exigencia: “¡Ya basta! Queremos paz”.
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos se empezaron a concentrar en la escalinata de La Lomita, donde a las 8:30 de la mañana recibieron la bendición inicial para después, en punto de las 9:00, iniciar la marcha rumbo a la Catedral de Culiacán.
Al contingente convocado por organizaciones como Ciudadanos Unidos AC, Gobierno Ciudadano, México Digno AC, Poder Ciudadano AC, Vía Familia AC, Alianza Mexicana de Abogados, Federación de Abogados SIN, Coparmex Culiacán y Buscadoras Sabuesas, se sumaron también niños, niñas, maestros, doctores, familias dolidas, ciudadanos indignados por los hechos de violencia que han marcado a Sinaloa durante el último año.
Entre los asistentes se escuchaban testimonios de familiares de desaparecidos, asesinados y levantados, quienes con lágrimas, pancartas y consignas dejaron claro el dolor y la impotencia de vivir en un estado que ha sido golpeado por la narco guerra, además de quienes perdieron su trabajo, y quienes no han podido recuperarse desde entonces.
La mega marcha avanzó en un ambiente de unidad y exigencia, con la esperanza de que este clamor ciudadano llegue al corazón de las autoridades y se traduzca en acciones concretas para devolver la paz a la sociedad.
“Queremos paz, queremos vivir sin miedo”, fue el grito que resonó este domingo por la avenida principal, en el corazón de Culiacán por la Álvaro Obregón, donde todos unidos llegaron hasta las escalinatas de catedral para resonar en una misma voz.