
México contará con nuevos días de descanso oficial tanto en 2025 como en 2026, lo que modifica el calendario laboral y escolar del país.
El primero de ellos será el domingo 1 de junio de 2025, fecha en la que se celebrarán por primera vez elecciones populares para elegir cargos del Poder Judicial, entre ellos ministros, magistrados y jueces. Aunque este día no fue agregado directamente a la Ley Federal del Trabajo, se estableció como obligatorio para los trabajadores, de acuerdo con la legislación electoral y laboral vigente.
En caso de que los empleados deban laborar durante esa jornada, las empresas tendrán la obligación de pagar conforme a lo establecido por ley para los días de descanso obligatorio.
Por otra parte, para 2026 se confirmó otro feriado, en esta ocasión exclusivo para la Ciudad de México. El 11 de junio de 2026 será día de descanso debido a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá como una de sus sedes la capital del país. La medida busca que las y los capitalinos puedan disfrutar del evento deportivo sin preocupaciones laborales. Hasta el momento, este beneficio se aplicará únicamente en la CDMX y no a nivel federal ni en otros estados.
De esta manera, México estrenará un nuevo día feriado nacional en 2025 y sumará uno más en la capital en 2026, ambos con motivos distintos: uno de carácter político-electoral y otro de carácter deportivo y cultural.
FUENTE: Redes.