


Culiacán, Sinaloa; septiembre 5 de 2025.- Un grupo de trabajadores sindicalizados denunció irregularidades durante la reciente asamblea, al señalar que no se permitió el acceso a la totalidad de los miembros, dejando fuera a miles de agremiados y privilegiando únicamente a un sector.
De acuerdo con testimonios, se utilizó a personal eventual para llenar espacios y simular quórum, situación que generó inconformidad entre la base trabajadora.
“No tengo nada en contra de los compañeros eventuales, yo también lo fui, pero no se vale que los traigan engañados, empujados y con falsas esperanzas. Eso impide que los sindicalizados participemos con libertad”, expresó uno de los asistentes.
Los inconformes subrayaron que el proyecto que defienden es incluyente y busca la unidad real del gremio, sin divisiones ni colores que generen violencia. “Este proyecto es de la base y para la base. Aquí todos son bienvenidos, porque se trata de una lucha colectiva”, afirmaron.
Ante lo ocurrido, se destacó la presencia de un notario público para dar fe de las irregularidades y se advirtió que el caso podría llevarse ante el Tribunal correspondiente, pues estiman que alrededor de 4 mil 130 sindicalizados quedaron fuera de la asamblea.
“Queremos un sindicato justo, abierto y realmente unido, no uno donde solo decidan unos cuantos”, puntualizaron.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.