
Con la llegada del huracán Lorena, las tormentas aumentan causando un caos en diversos estados de la republica, en consecuencia, las autoridades han advertido a la población e hicieron un llamado a extremar precauciones.
El huracán Lorena oficialmente se convirtió en categoría 1, por lo que las medidas preventivas se están aplicando en extremo. Se prevé que el fenómeno toque tierra el viernes en la costa occidental de Baja California Sur.
De acuerdo a los informes, se espera que Lorena cruce la península el sábado al llegar a Sonora y que a partir de ese momento empiece a debilitarse. Sin embargo, se explicó que se esperan lluvias torrenciales de 250 a 350 mm, oleaje de 4.5 a 6 metros en BCS y rachas de viento de hasta 120 km/h.
Hasta el momento se tiene conocimiento de dos lugares en los que hasta el momento las clases han sido suspendidas en zonas cercanas al huracán: Sonora y Baja California Sur.
Baja California Sur informó que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó continuar con la suspensión de clases hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos vespertino y matutino de los cinco municipios de la entidad: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. También se suspendieron labores en oficinas del Gobierno del Estado.
Para el caso de Sonora, el Gobierno informó que de igual manera por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil las clases en escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos se suspenderán.
Esto aplicará para los 72 municipios de Sonora y entró en vigor a partir del turno vespertino del miércoles 3 de septiembre, extendiéndose al jueves 4 y viernes 5 en todos los turnos.
FUENTE: Milenio.com