
Culiacan, Sinaloa; septiembre 3 de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el ataque armado registrado la noche del viernes en las inmediaciones del Hospital Civil de Culiacán, que dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas una mujer de 42 años y una adolescente de 14.
La Fiscal General , Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que ya se han trazado al menos dos líneas de investigación y que el Ministerio Público avanza en la recopilación de pruebas y testimonios clave.
“Estamos trabajando con prioridad en este caso; y ya se cuenta con actos de investigación que nos permitirán esclarecer lo sucedido”, señaló la funcionaria.
De acuerdo con la dependencia, no se descarta ninguna hipótesis y se dará puntual seguimiento a las diligencias para dar con los responsables.
Cabe recordar que el ataque ocurrió frente al área de urgencias, donde sujetos armados dispararon contra personas que se encontraban en el lugar. Los hechos se suman a una cadena de episodios violentos ocurridos recientemente en la capital sinaloense, lo que ha motivado un reforzamiento de la seguridad en hospitales y zonas estratégicas de la ciudad.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.