
Culiacán, Sinaloa; 2 de septiembre de 2025.- El diputado panista Jorge González Flores fijó postura en el Congreso del Estado respecto a la reciente elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes consideró el “eslabón que cierra el círculo protector” del gobierno de la 4T.
El legislador acusó que con esta integración, el oficialismo busca blindarse frente a cuestionamientos y posibles responsabilidades derivadas de sus actos. No obstante, subrayó que el máximo tribunal del país tiene por delante un papel crucial en la defensa de los derechos ciudadanos.
“Yo creo que la Suprema Corte tiene en los siguientes meses retos muy importantes, como la resolución de la llamada ley censura —impugnada en Puebla— y otros amparos que se presenten. Ahí veremos si están del lado de la ciudadanía o si están del lado del poder”, señaló.
Recordó que, aunque en su momento se cuestionaron los perfiles de los nuevos ministros por supuestos antecedentes penales o falta de idoneidad, lo que queda ahora es observar si cumplen con su obligación constitucional.
“Nosotros ponemos ese reto sobre la mesa. La Corte deberá decidir si se subordina al gobierno que los propuso o si realmente se convierte en la voz de las y los mexicanos”, puntualizó el legislador panista.
REDACCIÓN/CELKNA FONSECA.