
Culiacán, Sinaloa; 2 de septiembre de 2025.- En el Congreso del Estado, el diputado Sergio Torres lanzó un enérgico llamado al Gobierno para que presente resultados concretos frente a la violencia que ha golpeado a las corporaciones policiacas en Sinaloa.
El legislador lamentó que, a un año de lo que calificó como “una guerra sin cuartel desenfrenada”, se contabilicen ya cerca de 50 policías asesinados, además de 50 menores de edad víctimas de la inseguridad.
“Es una pena que el gobierno sólo declare y declare, y que hasta ahora no haya tras las rejas un solo responsable de atentar contra un policía. Esa impunidad nos debe avergonzar y alertar, porque prácticamente invita a que más gente cometa delitos sabiendo que no habrá castigo”, expresó.
Torres recalcó que detrás de cada agente caído hay familias enlutadas, hijos que quedaron sin su padre, deudas y proyectos de vida truncados. “Es muy triste que el gobierno vea a estos policías como una cifra más, cuando son seres humanos con familias que ahora enfrentan una tragedia”, subrayó.
El diputado reiteró su exigencia de que se tomen acciones firmes y se garantice justicia para las víctimas y sus familias.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.