

Culiacán, Sinaloa, 30 de agosto de 2025.– Dos civiles fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego, municiones y un vehículo, luego de una persecución realizada en la colonia Emiliano Zapata de Culiacán por parte del Grupo Interinstitucional conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante recorridos de vigilancia, personal militar detectó un vehículo sedán color azul que adoptó una actitud evasiva y aceleró la marcha, por lo que se inició un seguimiento que concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad, un Toyota Corolla. En ese momento, dos hombres descendieron e intentaron huir, pero fueron alcanzados y asegurados.
En la inspección del vehículo se localizaron:
Una carabina M4 calibre 5.56 mm Un arma corta calibre 9 mm con su cargador abastecido Cargadores adicionales calibre 5.56 mm
Los detenidos, junto con el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad en Sinaloa e invitaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.