
Culiacán, Sinaloa; agosto 29 de 2025.- Tras el reciente cierre del juicio relacionado con el caso de GVL en Zacatecas, autoridades y legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa, señalaron que esta decisión confirma la legalidad de lo expresado por el Congreso en torno al asunto.
La diputada Morenista María Teresa Guerra Ochoa, manifestó que el cierre del proceso, al que llamaron como “carpetazo”, ha generado reacciones entre distintos sectores, pero las autoridades enfatizan que se respetaron los procedimientos legales correspondientes, reforzando la validez de los actos legislativos emitidos.
Por su parte la diputada Jeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa directiva del Congreso estatal indicó que se continuará vigilando que se mantenga el marco legal en todos los procedimientos relacionados.
Resuelve declararse incipiente en contra del procedimiento el cual el congreso determinó el desafuero como presidente municipal de Ahome.
“Será el juez quinto de distrito quien continúe con el fallo otorgado y Se debe de terminar este episodio porque es improcedente el amparo y se establece claramente que por mandato superior de la SCJN no hay facultad de ningún juzgado y menos fuera de la entidad para continuar com el caso”.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.