
Culiacán, Sinaloa, 18 de agosto de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el inicio de una nueva etapa en materia de seguridad en Sinaloa, con el reforzamiento de las policías municipales.
El plan contempla incrementar el número de agentes, mejorar su entrenamiento y dotar de patrullas tanto a la Policía Estatal como a las corporaciones locales, con el objetivo de fortalecer su capacidad para enfrentar a los grupos delictivos.
“Va a empezar una nueva etapa, el reforzamiento de las policías locales y eso inicia con entrenamiento, con mayor personal y con equipamiento… eso es lo que sigue ahora”, señaló Rocha Moya, tras reunirse en Culiacán con el gabinete de seguridad federal, encabezado por Omar García Harfuch.
El mandatario adelantó que el miércoles viajará a la Ciudad de México para definir junto al gabinete federal los detalles de este programa, que busca blindar a los municipios. Asimismo, destacó que desde hoy los policías municipales se integrarán al grupo interinstitucional de seguridad, lo que permitirá una mayor coordinación con fuerzas federales y estatales.
REDACCIÓN/ CELINA FONSECA