*Son patadas de ahogado de Gerardo Vargas.

Culiacán, Sinaloa; julio 31 de 2025.- Tras la difusión de información sobre el caso del exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el diputado de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix. Indicó que al igual que integrantes de JUCOPO y diputados hasta el momento no han sido notificados formalmente por lo que considero que se trata más de una estrategia mediática que de una resolución con efectos inmediatos.
“Es un incidente dentro de la causa, no una sentencia definitiva ni una orden de reinstalación”, afirmo Torres Felix al tiempo que recordó que el propio Gerardo Vargas se encuentra vinculado a proceso, y que tanto la Constitución Política de Sinaloa como la legislación estatal impiden que una persona en esa situación retome funciones públicas.
Señaló que el Congreso local considera que en cuanto se reciba la notificación oficial de la resolución del Juzgado de Distrito con sede en Zacatecas, será analizada con responsabilidad jurídica, y que probablemente se presentará un recurso de revisión para que sea un tribunal colegiado el que resuelva el fondo del asunto.
“Siempre habrá culebra en el agua en estos casos, pero nosotros, como Congreso, actuamos con pleno apego a derecho, la destitución del exalcalde fue un acuerdo unánime y estamos tranquilos con nuestras decisiones”, expresaron.
Además, calificaron las declaraciones y filtraciones recientes como “patadas de ahogado”, asegurando que las determinaciones legislativas han estado respaldadas en la legalidad.
Finalmente, consideró que como Congreso reitera su compromiso de actuar dentro del marco constitucional.
REDACCIÓN/VISION CIUDADANA.