
Culiacan, Sinaloa; julio 22 de 2025.-La diputada priista Irma Moreno Ovalles advirtió sobre el clima de desesperación que viven los productores agrícolas del estado de Sinaloa, quienes, a más de un año, siguen sin recibir el pago correspondiente a las cosechas del ciclo agrícola 2024.
La legisladora recordó que esta situación no es nueva: “Ya el año pasado lo vivimos hubo manifestaciones, tomas de carreteras, y lo más grave: la toma del aeropuerto internacional de Culiacán como una medida desesperada ante la falta de respuesta”.
Hoy, dijo, el panorama se repite. Productores están realizando manifestaciones y se habla incluso de una posible huelga generalizada en el sector, ante la negativa de las autoridades de saldar los adeudos y establecer mecanismos de apoyo eficaces.
“La molestia y frustración de nuestros productores es completamente legítima. Lo que estamos viendo es el resultado del desdén del Gobierno Federal de Morena hacia Sinaloa, hacia el campo y hacia quienes producen los alimentos que llegan a la mesa de todas las familias mexicanas”, sostuvo Moreno.
Agregó que resulta inconcebible que Sinaloa, que por décadas fue considerado el granero de México, hoy enfrente abandono institucional y burocracia por parte del Gobierno Federal. “A nuestros productores se les exige cumplir, pero el Estado no cumple con ellos. Eso es profundamente injusto”, finalizó.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.