
La historia de Karla, la joven que fue asesinada por su presunto exnovio con un rifle en Guadalajara, ha conmovido a miles por la forma brutal y premeditada en que perdió la vida.
El crimen ha causado indignación en redes sociales y la sociedad en general, pues se trata de otro caso más en el largo historial de violencia de género en México. A continuación te contamos los detalles del caso.
Los hechos sucedieron la madrugada del 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, al oriente de Guadalajara, cuando Karla, una joven de 28 años, fue asesinada a plena calle frente a su casa. Todo quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En el video, que comenzó a circular horas después del crimen, se observa al agresor esperando afuera del domicilio de la joven.
Luego de hablar por teléfono y discutir con ella, la joven sale con una escoba y un objeto que parece ser un cuchillo. Se acerca a una camioneta blanca para golpear el parabrisas. Fue entonces cuando el sujeto abrió la puerta trasera del vehículo, sacó un arma larga —al parecer un fusil— y primero disparó al aire. Luego, le apuntó directamente a la joven y le disparó, justo frente a su familia.
El feminicidio ocurrió sobre la calle Hacienda de los Cedros, a escasos metros del hogar de Karla. A pesar de que fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Según información de la Policía de Guadalajara, Karla no contaba con medidas de protección, aunque se sabe que ya no tenía relación con su agresor.
FUENTE:mvs.com