Visión Ciudadana

Personal forense trabaja en la recuperación de cuerpos de la fosa común del Panteón 21 de Marzo


*Trabajan por tercer día consecutivo,

Culiacán, Sinaloa; julio 11 de 2025.- Personal forense del Programa de Recuperación, Resguardo Temporal e Identificación Humana (PertiDH) trabaja por tercer día consecutivo en los procesos de excavación arqueológica-forense en la fosa común del Panteón 21 de Marzo, en la capital del estado, como parte de las tareas de recuperación y eventual identificación de los cuerpos para ser entregados a sus familiares.

Al menos 18 científicos forenses y sociales se encuentran trabajando en las cuadrillas de excavación, cernido y revisión de sedimentos retirados del área intervenida. De la denominada cala o trinchera forense proyectada de 40 x 2.60 metros, se ha alcanzado una profundidad de 20 cm en un perímetro inicial de 10 x 2.60 metros.

REDACCIÓN/VISION CIUDADANA.


  • agosto 27, 2025

Congreso realiza “Juventud con Propósito: Mujeres al Frente” para impulsar la participación de jóvenes en la vida pública del estado

Culiacán, Sinaloa. A 27 de agosto de 2025.- Con el fin de impulsar la participación y fortalecer el liderazgo...

  • agosto 27, 2025

Sesión Solemne: Navolato celebra 43 años de municipalización

Navolato, Sinaloa; agosto 27 de 2025.- El municipio de Navolato conmemoró el 43 aniversario de su municipalización con una...

  • agosto 27, 2025

PC Municipal y Estatal rescatan a dos mujeres que eran arrastradas en su auto por un arroyo

Durante las fuertes lluvias que se registran esta noche en Culiacán, el personal de Protección Civil Municipal y del...

  • agosto 27, 2025

Al pendiente PC Culiacán de los niveles de agua de canales y arroyos

Como parte del plan operativo de lluvias, el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán mantiene...

  • agosto 27, 2025

A resguardarse de la lluvia!! Llama Protección Civil Culiacán

Esta tarde se registran lluvias moderadas acompañadas con actividad eléctrica en diversos sectores de Culiacán. La Coordinación Municipal de...