
En los hogares es normal que las familias cuenten con un refrigerador, el cual se convierte en uno de los electrodomésticos indispensables, pues ayuda a la conservación de los alimentos. Sin embargo, es muy necesario que estos tengan una limpieza oportuna para su buen funcionamiento por más tiempo.
Es muy cierto que esta tarea es algo muy compleja, por tal razón los expertos han decidido compartir algunos pasos muy sencillos para realizar la limpieza oportuna y sin ningún tipo de complicación.
Preparar tu refrigerador: Debes de vaciar todo, pero para ello tienes que contar con un lugar en donde poner las cosas, el cual debe de estar limpio y fresco para evitar complicaciones.
Retirar las partes desmontables: Se deben retirar los cajones y todas las partes internas del refrigerador de una manera muy cuidadosa y estas deben de ser lavadas con jabón y secadas con un paño, el cual debe de ser suave para evitar que se maltrate.
Limpiar el interior: La parte interna del refrigerador, deberá de ser limpiada con un paño húmedo y con jabón, se debe de prestar atención en los rincones y superficies de difícil acceso.
Desinfectar con vinagre: Se recomienda aplicar vinagre blanco al interior, ya que actúa como desinfectante natural y ayuda a eliminar la grasa y los malos olores.
Limpiar la puerta: Es indispensable que se ponga atención a la goma de las puertas, esto ayudará a conservar esta parte libre de bacterias y con cuidado oportuno.
En cuanto a la frecuencia de lavado, dependerá del tipo de productos, es decir que los productos como carne cruda, huevos u otros que no se deterioran con rapidez, se sugiere realizar la limpieza una vez al mes
En caso de frutas y verduras, es recomendable hacerlo cada dos semanas, mientras que alimentos altamente perecederos, como leche o quesos, la limpieza debería hacerse con una frecuencia semanal.
FUENTE: mvsnoticias.com