El actor británico Kenneth Colley, reconocido mundialmente por haber interpretado al Almirante Piett en la saga de Star Wars, murió el pasado 30 de junio a los 87 años, según informó su representante este jueves.

Colley, interpretó a uno de los gerifaltes más malencarados de la galaxia en ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, por lo que su deceso ha conmocionado al fandom de esta saga de ciencia ficción.
Colley falleció en Ashford, Kent (Inglaterra), tras enfrentar complicaciones de salud. Según detalló su agente, Julian Owen, el actor había sido hospitalizado inicialmente por una caída que le provocó una fractura en el brazo.
Durante su estancia, contrajo covid-19 y posteriormente desarrolló una neumonía, lo que derivó en su fallecimiento. «Murió en paz, acompañado por amigos», señaló Owen en un comunicado.
Aunque muchos fanáticos lo recuerdan por su papel como el Almirante Piett —un villano que aparece en El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983)—, Colley tuvo una trayectoria artística de más de seis décadas que abarcó cine, teatro y televisión. Entre sus personajes más destacados también se encuentra el de Jesús en La vida de Brian (1979), la icónica comedia de los Monty Python.
¿Quién fue Kenneth Colley?
Nacido en Reino Unido en 1937, la carrera de Colley comenzó en los años 60, cuando participó en distintas series de televisión como Coronation Street o Los vengadores. El actor fichó por Star Wars en 1980 en El imperio contraataca y también participó en El retorno del Jedi. «La participación de Ken en Star Wars le llevó a ser invitado a convenciones y eventos oficiales para fans.
A pesar de su popularidad en la saga galáctica, su agente reveló que el personaje favorito del actor fue Estragón, al que interpretó en 2014 en la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett en Londres.
FUENTE: mvsnoticas.com