
Luego de calificar cómo un atropello lo que está cometiendo el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreriro en contra de los derechos de los trabajadores del municipio, el presidente del partido Movimiento Ciudadano en Culiaán, dijo respaldar al dirigente del Sindicato de Trabajadores David Alarid en todo momento por estos abusos que afectan al contrato colectivo de los mismos trabajadores tales como quitar periodos vacacionales, disminuir el salario, quitar becas a hijos de estos, reducir aguinaldos entre otros.
Por lo que Alejo Valenzuela señaló que, “El Partido Movimiento Ciudadano va en contra de que se pisoteen los derechos de los trabajdores y tachamos al alcalde como una persona prepotente por tanta arbitrariedad con la que se le distingue, por lo que respaldamos las decisiones tomadas por parte del Sindicato en irse a estallamiento de huelga ya que están en todo su derecho por estarse violando el contrato colectivo de trabajo y consideramos correcto lo que están haciendo”.
Valenzuela López, precisó que estarán apoyando y respaldando al dirigente del Sindicato (STASAC) y a los mismos trabajadores del Ayuntamiento jubilados y sindicalizados por los atropellos que el alcalde está cometiendo en contra de ellos por su cerrazón, prepotencia y soberbia que ha venido aplicando desde inicio de su administración.
Así mismo consideró que ante esto no ve a un alcalde llegando a una negociación con el líder de los stasistas David Alarid, toda vez que nunca se le ha visto buenas intensiones por el bien de las dos partes.
“Lo que debe de hacer el alcalde es irse a buscar al psicólogo o psiquiatra porque está cometiendo muchos errores por los mismos problemas psicológicos que es lo que aparenta manifestar al igual que el alcalde Ahome Billy Chapman que tal parece que los cortaron a todos los presidentes municipales de MORENA con la misma tijera”.
Por lo que dijo que desde su partido y como presidente de Movimiento Ciudadano en Culiacán, promoverán una Consulta Ciudadana para que los ciudadanos sean los que decidan si Jesús Estrada Ferreiro deba de seguir al frente de Culiacán ante la insencibilidad, prepotencia, cerrazón y abuso con el que se dirije hacia todas las personas.
Cabe señalar que,para ello se aprobó el pliego petitorio por el que se acordó que la huelga estallará el 13 de mayo del 2019 a las 11:00 horas en el Palacio Municipal.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.