México se encuentra en el subdesarrollo por falta de inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación de nuevos procesos; Cuén Ojeda.
Cuén Ojeda inició su exposición aseverando que se considera una persona, y sobre todo un empresario exitoso.
Desde entonces fui un convencido que mi futuro lo tenía que labrar yo y nadie más.Mi proyecto de vida lo definí desde que ingresé a la FCQB, yo trabajé desde entonces para ser empresario en el área de la salud.
Sin embargo, días después se me habló y me plantearon que había un espacio en el entonces Distrito Federal, específicamente en al Hospital de la Ciudad de México, y con este mismo interés el resto de mi carrera asistí a práctica Profesionales; Instituto de Enfermedades Tropicales; Hospital Infantil de México; a la Industria Farmacéutica (SINTEX), y finalmente en quinto año me fui a una Área de Investigación.Todo lo anterior fue fundamental para que, estando recién egresado, una autoridad de la FCQB me habló y me planteo que, si deseaba impartir clases en el área de la Tecnología Farmacéutica, y que mis prácticas realizadas en SINTEX me favorecían para integrarme a la planta de maestros.
Hace 30 años tuve la oportunidad de platicar la posibilidad de poner un negocio denominado Diagnóstico Nuclear en Culiacán, único en Sinaloa desde entonces, y la verdad ha sido una empresa que nos ha dejado mucho como empresarios.También fui impulsor de diversas Unidades Médicas, en las cuales yo era socio en el reglón de los análisis clínicos. En los próximos días se inaugurará una Torre de Especialidades en el renglón de estudios especiales.
Yo tengo la seguridad de que, si a algo se le tiene que apostar es al estudio, el gobierno debe invertir en la educación, en ciencia y tecnología, en innovación, y no considerarlo como un gasto más.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.
