prim inLos integrantes de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, realizaron una Reunión de Trabajo para ver el avance del Primer Informe de Labores 2021-2022 programado para el día 8 de junio próximo en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario.

“Vamos a informar sobre los compromisos que establecimos el día de la toma de protesta, vamos a darle una información a la comunidad universitaria, al pueblo de Sinaloa de todo ese trabajo que hemos hecho para rescatar muchas cosas en la Universidad, que estaban empantanadas como lo eran las clases virtuales, ese esfuerzo que estamos haciendo y qué hicimos para poder regresar, el esfuerzo que estamos haciendo para sanear las finanzas de la institución, queremos informar y ser transparentes ante la comunidad universitaria y el pueblo de Sinaloa”, dijo Madueña Molina.

 

Los funcionarios universitarios que previamente han venido trabajando en la recopilación de la información e indicadores, revisión de los mismos, en la preparación y organización del evento, del protocolo, de la elaboración del Informe, entre otros aspectos, dieron a conocer los avances en cada una de sus responsabilidades que quedará plasmado en un documento final de fácil lectura y en documento gráfico de fácil consulta, así mismo vieron los detalles de la realización del evento como tal.

 

“Sobre todo tener una anfitrionía con mucha calidez y calidad humana para que todos los que nos acompañen ese día a la entrega del Primer Informe para dar cumplimiento a la Ley Orgánica, se sientan cobijados por una institución que tiene mucho compromiso social, que le está respondiendo a los sinaloenses y a los mexicanos y  que estamos en ese compromiso, en esa idea de un modelo humanista  en donde aquí en la Universidad lo más importante somos los seres humanos”, compartió el Rector al final de la reunión.

 

Afirmó que la Universidad se encuentra en una nueva etapa que se quiere reflejar en este Informe y que se basa en un nuevo modelo educativo humanista.

 

“Eso creo que va a marcar diferencia en el caminar de la Universidad porque estamos convencidos de que lo más valioso que tenemos son los seres humanos: los trabajadores, los alumnos, los maestros, que se sientan involucrados, incluidos, en un proyecto que no solamente es del Rector, sino de toda la comunidad universitaria”, expresó.

 

Por último, el dirigente universitario compartió que se encuentra satisfecho de lo logrado en este primer año al frente de la Universidad y consciente de que hay muchas cosas que se pueden hacer, pero que la economía es muy limitante, sin embargo, con lo avanzado al momento de su administración puede decir que va bien.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.