uas congrso 1 vaEl Congreso del Estado de Sinaloa analizará la propuesta de presupuesto que le planteó la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2022, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

 

Al encabezar como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un encuentro con el rector de esta institución, Jesús Madueña Molina y su equipo administrativo, señaló que la UAS merece todo, pero dadas las circunstancias de transformación que se viven en Sinaloa, quienes dirigen esta institución también deben implementar una política de administración que permita que los recursos alcancen.

 

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso, el presidente de la Jucopó reiteró el compromiso de la 64 Legislatura de estar abiertos al diálogo, escuchar los diversos planteamientos, especialmente tratándose de la UAS.

 

Está claro, dijo, que el financiamiento público de cualquier proyecto, y tratándose de la educación, necesariamente tiene que inscribirse en la coyuntura y el momento histórico por el que pasa el país.

 

Desde el financiamiento público, puntualizó, se habrá de contribuir a la transformación de México, que supone que la juventud tenga alternativas en lo concerniente en la educación.

 

Sin embargo, aclaró que como parte de la transformación que vive el país y el estado, todas las instituciones están convocadas a seguir dos variables de manera ineludible: Una, organizarse bajo criterios de austeridad para que el recurso público rinda y alcance, y partir de los ajustes que las circunstancias imponen.

 

Aclaró que no se trata de colocarse en una perspectiva de regatear recursos. La segunda variable, dijo, convoca y obliga a la rendición de cuentas; que el pueblo conozca qué se gasta y cómo se gasta.

 

Previamente el rector Jesús Madueña hizo una amplia exposición de la matrícula que atiende la universidad, así como de la plantilla académica que tiene y de los servicios que se ofrece a la sociedad. En materia de presupuesto, el rector de la UAS expuso que solicita al Congreso del Estado que adiciones 114 millones de pesos más a la propuesta presentada por el Ejecutivo en su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que es de 121 millones de pesos.

 

El encuentro fue moderado por el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, y también participó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz.

 

De igual manera participaron quienes integran la Junta de Coordinación Política: los diputados Ricardo Madrid Pérez y Adolfo Beltrán Corrales, así como las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, Celia Jáuregui Ibarra y María Guadalupe Cázarez Gallegos, representantes del PRI, PAN, PAS, Movimiento Ciudadano y PT, respectivamente.

 

Asi mismo asistieron quienes integran la Comisión de Educación, que preside el diputado José Manuel Luque Rojas, y diputados y diputadas de las diversas fracciones parlamentarias.

 

Redacción/Visionciudadana.