incorpora ceaip

En la sesión de Pleno número 50, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó la incorporación de dos nuevas secretarías del Gobierno del Estado, como sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Se trata de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, respectivamente.

Con ello, ambas dependencias se integran al padrón del organismo garante para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, así como para atender solicitudes de información y recursos de revisión.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip, así como los Comisionados Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López, aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos en la Plenaria:

Sobre la Secretaría de las Mujeres, en el que también se acuerda la desincorporación del Instituto Sinaloense de las Mujeres y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, entes a los que sustituye.

De la Secretaría del Bienestar, con la desincorporación de las dependencias que sustituye, las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Sustentable.

Beltrán Estrada indicó que estas actualizaciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

“Estamos haciendo las adecuaciones necesarias para que las y los sinaloenses cuenten con las condiciones necesarias y puedan acceder a cabalidad a la información pública que sea de su necesidad, de su interés o que requieran para la realización de un trámite o para acceder a algún beneficio público, es decir, que le ´saquen provecho´ a este tema de la transparencia”, señaló.

En la Sesión de Pleno también resolvieron 17 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes en contra de 12 dependencias y 1 cumplimiento sobre resolución de recurso de revisión de Ceaip.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.