las cuentasLas y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado, se pronunciaron en contra de los dictámenes que no aprueban las cuentas públicas de Angostura, Salvador Alvarado, Elota, El Fuerte, Sinaloa y Concordia, por considerar que éstas solventaron favorablemente observaciones que tenían.

 

El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, quien pertenece al Grupo Parlamentario del PRI y además es el presidente de la Comisión de Fiscalización argumentó además que la aprobación o no aprobación de las cuentas públicas de los municipios no suspende las acciones que deberá promover la Auditoría Superior del Estado, sean estas de carácter administrativas, resarcitorias o penales.

 

Los legisladores del GPPRI, afirmaron que los ayuntamientos señalados tuvieron un avance importante en la solventación de sus observaciones y demostraron tener una administración correcta de los recursos públicos.

 

Por esas razones, puntualizaron, sus cuentas públicas deben de der aprobadas.

 

En el caso del municipio de Elota, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica explicó que “el importe de sus pliegos por $3,265,439.19 representan apenas el 2.9 por ciento de su presupuesto de egreso.

 

Además, aseguró que el municipio no presenta pasivos sin fuente de pago, ya que tiene liquidez suficiente para hacer frente al pago de los mismos.

 

La diputada Gloria Himelda Félix destacó que en el municipio de Salvador Alvarado, “de acuerdo al reporte de la Auditoria Superior del Estado, ha solventado 4 pliegos por un importe de $323,195, representando el 94.2% del total observado; quedando pendientes por solventar un importe de $19 mil 722 pesos que representa el 5.8% de lo observado”.

 

Asimismo, comentó que “Angostura, no presentó observaciones con relación a sobresueldos del presidente municipal, síndico procurador y regidores, en cumplimiento a los tabuladores autorizados; el respaldo más importante.

 

“Del porqué estamos en contra de rechazar la cuenta, es porque el propio Órgano Técnico de Fiscalización, con base en la auditoría practicada a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019, concluyó que el municipio, cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”, expresó.

 

De igual manera, Connie Zazueta, Deisy Ayala y Feliciano Valle, argumentaron a favor de los municipios de El Fuerte, Concordia y Sinaloa.

 

Exhortaron a todas las diputadas y diputados a reflexionar responsablemente su voto, con base en los elementos técnicos para determinar la aprobación de las cuentas públicas.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.