conmemoranCon motivo del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones del Palacio Municipal con el propósito de capacitar a su personal sobre cómo reaccionar ante este tipo de eventualidades.



Tras participar en el simulacro, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, destacó la importancia de estos eventos para fomentar la cultura del autocuidado y la prevención en situaciones de riesgo.



Ello, dijo, ayuda a minorizar los daños y evitar pérdidas humanas al momento que suscite un siniestro de esta naturaleza, ya que la mayoría de las veces el pánico y el desconocimiento de los métodos de reacción provoca consecuencias graves.



Por su parte, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que en el simulacro participaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, elementos de Bomberos de Culiacán, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.



Con un tiempo de respuesta de 6 minutos, se informó que los protocolos de desalojo permitieron evacuar a 367 empleados y 10 ciudadanos que se encontraban realizando trámites, de manera segura, ordenada y tranquila hasta resguardarse en la calle Juárez.



Detalló que gracias a la capacitación previa con los trabajadores de cada área del municipio que fungieron como guías y primer respondiente en el desarrollo del simulacro, se lograron aplicar cada una de las medidas del protocolo de evacuación de manera eficiente y eficaz.



Por último, mencionó que el ejercicio arrojó resultados positivos al obtener saldo blanco, pues únicamente se encontró en la segunda planta una persona que no logró salir a tiempo, sin embargo, solo presentó lesiones leves que fueron atendidas inmediatamente.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.