dip. pri

La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón, hizo un llamado al gobierno federal para que de inmediato se destine un grupo de especialistas a fin de vacunar en su totalidad a los sinaloenses ante el desborde en el número de casos de Covid  que coloca actualmente al estado como el único en rojo a nivel nacional. 

 

La legisladora, señaló que el incremento en el número de casos amerita también aumentar el número de especialistas, en las áreas de los servicios de neumología, de estudios tomográficos y de exámenes sanguíneos. 

 

En voz del grupo parlamentario del PRI, Guadalupe Iribe destacó que “Sinaloa es el único estado con semáforo en rojo, hay que concentrar aquí todo un gran esfuerzo institucional para que en corto plazo, podamos declarar que nuestro estado pasa a ser una entidad con el 100 por ciento de su población vacunada”, manifestó en su intervención durante la sesión virtual del día de hoy.  

 

Ante esta situación, la diputada propuso también al Congreso contribuir con una aportación económica, al igual que el Ejecutivo con el objetivo de dar facilidades a la ciudadanía de escasos recursos económicos  para la  compra de tanques de oxígeno y dar concentradores en comodato a pacientes que estén atendiéndose en casa, y que necesiten este apoyo.

 

“Es decir, que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo hagan un esfuerzo económico para apoyar con oxígeno a la gente que está en su casa con covid, y que también hagamos exhorto a las empresas distribuidoras de oxígeno para que amplíen su capacidad de abasto. 

 

“Adicionalmente, es importante solicitar a las autoridades federales de salud que ya, con carácter de urgente, se vacune a toda la población sinaloense sin importar edades ni municipios. El 100 por ciento de los sinaloenses tenemos que estar debidamente vacunados lo antes posible”, dijo. 

 

La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social  destacó que ante el aumento en la demanda de oxigeno es necesario realizar de inmediato un llamado  a las empresas que producen y venden oxígeno, para que amplíen su capacidad de producción y también que los gobiernos federal, estatal y municipales busquen alternativas económicas.

 

“Respaldamos completamente la propuesta contenida en el Punto de Acuerdo, pero les pedimos complementarlo con nuestras propuestas, ya mencionadas” manifestó Guadalupe Iribe Gascón.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.