ambiente

 
Para reconocer las acciones a favor del medio ambiente, el gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lanzó la convocatoria para el Premio Estatal al Mérito Ecológico 2021, el cual busca destacar las labores y proyectos de gran trascendencia que se han hecho en pro de la preservación, conservación, restauración ecológica o actividades de educación ambiental. 
 
En rueda de prensa acompañada de organizaciones civiles y colectivos ambientalistas, Isabel Mendoza Camacho invitó a participar a hombres, mujeres, instituciones y grupos comunitarios en las categorías: Jóvenes, Comunitaria, Cultura y Comunicación Ambiental, Educación Ambiental Formal, Educación Ambiental No Formal, Individual e Investigación. 
 
La Secretaria de Desarrollo Sustentable informó que la  fecha  límite para la recepción de propuestas será el 05 de agosto y el galardón será entregado por el gobernador Quirino Ordaz el próximo 27 de octubre en la Semana de la Conservación; para mayor información los interesados pueden consultar las bases de esta convocatoria en la página web www.sedesusinaloa.gob.mx y en las redes sociales de la SEDESU. 
 
Y como parte de las actividades por la Semana del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, organizaciones civiles, académicas, empresas socialmente responsables y activistas realizarán acciones de conservación, restauración y educación ambiental. 
 
Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, consideró que ya no basta con proteger el medio ambiente, hay que restaurar los ecosistemas y preservar los que se mantienen en buen estado. 
 
"Para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel conservar la naturaleza ya no es suficiente, ahora es necesario recuperar el terreno perdido a lo largo y ancho de nuestro estado", expresó. 
 
Explicó que, en el Día Mundial del Medio Ambiente, ONU realizó el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, que tiene como objetivo no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos. 
 
"Unos ecosistemas saludables tienen múltiples beneficios para la vida en la Tierra desde ayudar a contar con una biodiversidad mucho más rica junto con unos suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático", indicó. 
 
Mendoza Camacho agregó que entre las principales actividades se encuentra un conversatorio sobre los océanos con Dolores Barrientos, representante en México del Programa ONU-Medio Ambiente; limpieza del sistema lagunar Navachiste; distintas reforestaciones, distribución de bolsas textiles de la campaña #SinaloaSinPlásticos, la develación de un mural, una convocatoria para premiar el reciclaje en parques, la limpieza masiva de 4 kilómetros de playas en Mazatlán, entre otras. 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.