checho7

Sergio Torres señala como tema urgente, destinar programas, presupuestos y políticas públicas eficaces para garantizar la seguridad y dignidad de las mujeres sinaloenses.
 
Agregó que las mujeres, más de 50 por ciento de la población estatal, viven con miedo a ser asaltadas, acosadas, violentadas y asesinadas en calles, centros de trabajo y en sus propios hogares, sin que la autoridad haga nada al respecto.
 
El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa, dijo que es un tema delicado y urgente, pues de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en Sinaloa la violencia familiar ha crecido en un 300 por ciento en corto tiempo, y Culiacán permanece como el quinto lugar nacional por el número de femenicidios cometidos.
 
Dijo que su gobierno dará prioridad a la familia, y señaló que una de las primeras medidas a tomar será contar con camiones de uso exclusivo para mujeres, conducidos por mujeres, para evitar y eliminar el acoso, agresiones, e intentos de asesinato, a los que están expuestas niñas, estudiantes, madres de familia, jefas de familia y abuelas.
 
Es reiterada la demanda de las mujeres, tanto en nuestros recorridos como a través de las redes. Las mujeres exigen, con justicia, seguridad para ellas y sus familias, "y nosotros les responderemos como gobierno",  afirmó Sergio Torres.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.