inicia reapertura

La calle Ángel Flores en el tramo que comprende de la calle Juan Carrasco a la avenida Domingo Rubí fue reabierta al tránsito vehicular, con lo que el Gobierno de Culiacán por instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, busca desfogar el tráfico pero a la par de ello continuar con condiciones de movilidad segura para el peatón, por lo que se estableció un carril para la circulación peatonal.

 

El presidente municipal informó que a partir de hoy podrán circular vehículos particulares y unidades de transporte público, sin embargo estas últimas no podrán subir ni bajar pasaje en esta calle, por lo que tendrán que hacerlo en el paradero que se localiza en la calle Ángel Flores al cruzar la calle Domingo Rubí.

 

La medida acordada con locatarios del primer cuadro, Mercado Garmendia y transportistas, tiene como objetivo dar continuidad a la fluidez vehicular además de mantener un espacio amplio para que puedan caminar los peatones, inhibiendo así el riesgo de contagios de COVID-19 y para lo que se instalaron los maceteros que delimitan el carril.

 

Tras sostener reuniones continuas con la autoridad municipal, y conforme al semáforo epidemiológico, fue que se tomó esta decisión que a todos beneficia y en la cual contribuiremos para que se respete lo establecido, evitando que tanto camiones urbanos como unidades de carga del Mercado Garmendia y locatarios, suban y bajen pasaje o descarguen mercancía, expresó el secretario de Transporte Urbano de la CNOP, Jaime Palazuelos.

 

Precisó que las rutas que circulan por la calle Ángel Flores son Stase, Agustina Ramírez, Juntas Canaco, 10 de abril y Canal 3, por lo que ya se dialogó con choferes y transportistas para que se apeguen a dichos acuerdos y no se entorpezca el tráfico.

 

Asimismo, el secretario del Mercado Garmendia, Manuel Palomera, dijo que la apertura de esta calle es algo que beneficia a la economía de los locatarios y al acceso de los ciudadanos que acuden a hacer sus compras en el centro, por lo que al concretarse la petición conforme al estatus sanitario del municipio, se comprometieron también a respetar lo acordado y a sumar esfuerzos para evitar aglomeraciones.

 

En este sentido, se reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los agentes de Vialidad y Tránsito y a continuar con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19 ya que la contingencia sanitaria continúa. 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.