votarán las y los

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez,  adelantó que  las diputadas y los diputados integrantes de esta fracción legislativa votarán  a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos  para cumplir, al fin, con un viejo anhelo de sus habitantes.

 

Resaltó  también la voluntad política del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el impulso del Diputado Faustino Hernández Álvarez, el entusiasmo del Comité Pro Municipalización, pero sobre todo el deseo de la gente, que fueron factores decisivos para que finalmente se concrete la creación de estos municipios.

 

Destacó que el PRI siempre ha estado a favor de esta iniciativa, pero con responsabilidad, ya que siempre se exigió primero cumplir con los requerimientos legales y técnicos necesarios para garantizar  la viabilidad financiera, por lo que el próximo viernes la fracción legislativa priísta dará su voto a favor para alcanzar la mayoría calificada que se requiere para su aprobación.

 

“Nosotros siempre estuvimos a favor de la municipalización. ¿Qué es lo que pedimos? Que las cosas se hagan bien y en apego a la ley. El municipio de Eldorado va para adelante, con el voto necesario e indispensable de las diputadas y los diputados del PRI,” subrayó Sergio Jacobo.

 

En reunión con el Comité de Municipalización de Eldorado, el legislador local del PRI destacó también la voluntad política del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para crear este nuevo municipio.

 

“Si bien es cierto él no es legislador, la voluntad política del gobernador allí está, y el compromiso con ustedes”, señaló.

 

En la reunión, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez  brindó también un reconocimiento al diputado Faustino Hernández Álvarez, por su trabajo para concretar este viejo sueño.

 

“Esta postura, que hoy yo les vengo a compartir, del Grupo Parlamentario del PRI, está inspirada, en mucho, por el diputado Faustino Hernández Álvarez. Les quiero decir a ustedes, que siempre me insistía a mí, como coordinador del grupo, hay que apoyar este proyecto de municipalización de Eldorado”, dijo.

 

“Y hoy, quiero decirlo con todas sus letras, para que quede grabado: Faustino Hernández va a pasar a la historia, como uno de los grandes artífices de la municipalización de Eldorado”, dijo.

 

Finalmente,  el coordinador del grupo legislativo del PRI hizo un reconocimiento público a la labor que realizó el Comité Pro Municipalización de Eldorado,  encabezado por el Síndico Jesús Alberto Camberos;  Francisco Castro Rojo, Faustino Torres Núñez y Manuel Alfredo Campas.

 

Por su parte, el diputado Faustino Hernández Álvarez destacó  la unidad que prevalecerá el próximo viernes en la aprobación de estas municipalizaciones, al dar seguramente su voto favorable todas las diputadas y los diputados, de las diferentes fracciones legislativas.

 

“Lo más importante es que este sueño se va hacer realidad en consenso, en unidad; el viernes, no hay diferencias de partidos, no hay; todos vamos juntos por este proyecto”, señaló Faustino Hernández.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.