pao garat

La reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente cambiaría el orden en el que se prioriza el despacho de la energía eléctrica para su posterior distribución y transmisión, afectando los incentivos para generar electricidad a través de fuentes renovables y limpias.

En ese sentido, Paola Gárate ha señalado que no hay razón económica ni de rentabilidad social que sustente la propuesta de Andrés Manuel López Obrador. “Hay, sin embargo, muchas frases cargadas de ideología y de una nostalgia de un pasado que no nos hizo más competitivos, por el contrario, nos hizo dependientes”.

Por todo lo anterior, señaló “resulta evidente lo contraria que es la iniciativa para la inversión en energías renovables y energías limpias en el país. El criterio de despacho pondría a las energías renovables o sea las más baratas, al último en la fila, lo que impactaría directamente en los recibos domésticos e industriales.”

Finalmente, Gárate Valenzuela sentenció que con esta iniciativa “pierden los consumidores, perjudica las finanzas públicas, deteriora el medio ambiente y tendrá repercusiones por décadas.”

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.