alej

El presidente municipal de Culiacán sigue en la inexperiencia y sin oficio político al no coordinar, ni mucho menos saber organizarse como lo que es en el Ayuntamiento de Culiacán, toda vez que a una semana de estar paralizado por la falta de sistema para atender a los ciudadanos, hacen dar vueltas y vueltas a quienes realizan trámites para el pago de los servicios públicos como lo es el predial.

 

Así lo mencionó el presidente del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano, Alejo Valenzuela quien dijo que a parte de suceder esto no hay una directriz con subdirectores, todos están mal organizados y pues esto –dijo- hace que se paralicen los servicios y trámites en Culiacán.

 

Subrayó que el presidente municipal no tiene oficio político, ni experiencia porque nunca ha tenido un cargo público en atención a la ciudadanía por lo que el alcalde está dejando mucho que desear haciendo quedar mal al partido que lo representa”.

 

Por tal motivo, “Llamo al alcalde a reunirse con sus directores y jefes de departamento y haga ante ello una revaloración con sus asesores porque les está pagando dioquis y estos cobrando de la misma manera en el ayuntamiento de Culiacán porque no veo que asesoren bien al alcalde”.

 

Valenzuela López dejó en claro también que ni el departamento de Comunicación está trabajando como se debe ya que quien está al frente de este no es un comunicólogo sino todo un fotógrafo que tiene su agencia. Una persona carente –dijo- de experiencia para tratar a los representantes de los medios de comunicación.

 

“Vladimir Oviedo es un muchacho que no atiende a los medios de comunicación y estos son importantes en cualquier ámbito y más en el tema político del ayuntamiento. Vladimir Oviedo es un muchacho que no tiene experiencia en el tema político, ni mucho menos del periodismo, sabe de fotografía pero hasta ahí”. Precisó.

 

Así mismo, puntualizó que en el ayuntamiento hacen falta regidores que le den fuerza a cabildo y atiendan a la ciudadanía como se debe “yo fui regidor en la administración pasada y hacía señalamientos en los diferentes temas, comentaba otros y hacía críticas ya sean positivas o negativas así como las críticas constructivas, pero yo estoy viendo un cabildo y un ayuntamiento que no está haciendo su trabajo los regidores están votándole al alcalde y dejándole pasar todo, veo unos regidores dormidos totalmente".

 

“Los regidores le tienen miedo al alcalde porque no le refutan, ni señalan nada en ninguno de los errores que ha cometido el alcalde y toda la ciudadanía sabe que éstos son muchos”.

 

REDACCIÓN/CELINA FONSECA.